El Gobierno de Puerto Rico continúa trabajando para impulsar el desarrollo económico de la isla a través de exportaciones a nivel internacional. El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Hiram Torres Montalvo, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Sebastián Negrón Reichard, brindaron una actualización sobre estos proyectos.
Negrón Reichard informó hoy que la agencia trabaja en un proyecto que impulsa una agenda internacional con el propósito de posicionar los productos y servicios de Puerto Rico en mercados estratégicos alrededor del mundo. Según explicó el titular de la agencia, durante los próximos trimestres, el DDEC estará liderando una serie de iniciativas clave que incluyen participaciones en ferias comerciales de alto impacto y misiones empresariales en regiones como Norteamérica, Europa, América Latina y el Medio Oriente.
Estas actividades están diseñadas para ampliar el acceso a nuevos mercados, fomentar redes de distribución y elevar la visibilidad global de las empresas locales. La agenda contempla presencia en eventos reconocidos pertenecientes a sectores prioritarios como alimentos, tecnología farmacéutica, manufactura avanzada y bienes de consumo, alineándose con las tendencias globales y oportunidades emergentes de negocio.
Además, Puerto Rico seguirá consolidándose como un punto de encuentro comercial mediante actividades locales de promoción dirigidas a atraer compradores internacionales, reforzando así el posicionamiento de la isla como un hub exportador.
“El compromiso del DDEC es mantener una agenda flexible y que responda a la evolución de los mercados internacionales. Esta capacidad de ajustar destinos, sectores y enfoques tácticos garantiza el máximo retorno de inversión para nuestras empresas puertorriqueñas,” indicó Negrón Reichard.