Gobierno asegura se otorgarán incentivos de vivienda a policías, maestros y bomberos

6232

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Fernando Gil Enseñat, rechazó el martes, el que no cuente con el aval para implementar el programa anunciado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que otorgaría incentivos económicos para la compra de viviendas para policías, maestros y otros funcionarios de primera respuesta como bomberos, personal de manejo de emergencias y enfermeros, entre otros.

Explicó, que el programa está aprobado en el segundo plan de acción por el Departamento de Vivienda federal, pero aclaró que hasta que no se firme el contrato no pueden iniciar con el programa.

“Si contamos con el programa aprobado dentro del plan de acción. Lo que pasa es que contrario a los 1.5 millones de dólares que están ya autorizados todavía no hemos firmado el contrato con el Departamento de Vivienda Federal. Una vez se firme el contrato de la subversión entonces es que tenemos el acceso a ese dinero. Todo depende de las condiciones y términos que se establezcan en ese documento”, dijo Gil Enseñat en conferencia de prensa.

Po su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (COR3), Omar Marrero, actualizó los datos sobre el desembolso de fondos federales a Puerto Rico.

Según Marrero, el total desembolsado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de abril fue de 410 millones de dólares, de estos alrededores de 12 millones de dólares fue a los municipios y 396 millones de dólares fue desembolsado a agencias gubernamentales, las entidades sin fines de lucro recibieron 810 mil dólares.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de Puerto Rico ha recibido 5,700 millones de dólares que ha sido desembolsado en su totalidad por FEMA de los 91,000 millones de dólares que fueron asignados por el Gobierno federal.

Las expresiones fueron realizadas tras la reunión del PMO de Recovery con el gobernador en La Fortaleza.