La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Orlando C. Rivera Berríos, informaron la transferencia de $40.2 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Estos fondos están disponibles hasta el 30 de junio de 2026 y serán utilizados, para la reparación de deslizamientos de terreno que afectan la seguridad y accesibilidad de las carreteras públicas, los cuales serán ejecutados por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
“Una de nuestras primeras acciones como gobernadora fue la firma de la Orden Ejecutiva 2025-004, que declara un estado de emergencia ante la condición crítica de la infraestructura vial y los deslizamientos ocurridos en diversas carreteras. Esta transferencia representa un paso importante en nuestro Programa de Gobierno para poder garantizar la seguridad y la continuidad de los servicios esenciales en las vías públicas”, explicó la gobernadora.
“Continuamos trabajando en estrecha coordinación con las agencias concernientes para lograr la aprobación de recursos adicionales, para completar proyectos de asfalto y atender de manera eficiente los proyectos de rehabilitación de carreteras críticas alrededor de la isla”, afirmó Rivera Berríos.
“Agradecemos a la gobernadora y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) por la asignación de fondos que nos permitirá agilizar las labores de recuperación en los deslizamientos ocurridos a través de la isla. Gracias a la orden ejecutiva emitida por la gobernadora, ya hemos logrado adelantar múltiples gestiones, y con esta nueva asignación continuaremos mejorando la calidad de vida de los conductores que transitan a diario por las carreteras afectadas”, expresó el secretario de DTOP, Edwin González.
“En la OGP escuchamos y comprendemos las necesidades de la ciudadanía, asegurando que la planificación y distribución de los recursos públicos responda de manera justa y sensible a las realidades sociales, económicas y fiscales de Puerto Rico, como lo establece el Plan de Gobierno. Esa es nuestra misión, trabajar con transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos, que redunde en desarrollo sostenible de Puerto Rico”, concluyó el titular de OGP.