Gobierno atiende sectores económicos impactados por temblores

1338

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, se reunió con aproximadamente 40 representantes de diversos sectores económicos y organizaciones para conocer sus preocupaciones, necesidades y establecer un plan de trabajo en conjunto.

“Nos reunimos con representantes del Centro Unido de Detallistas, Primex, Asociación de Industriales, Colegio de Médicos, Asociación de Comercia al Detal, Colegio de Ingenieros, Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, entre otros, con quienes dialogamos sobre sus preocupaciones y recomendaciones para ofrecer un ambiente económico estable y certeza a los inversionistas”, manifestó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

El funcionario, quien el viernes visitará varias empresas y municipios afectados por los temblores, indicó que, al momento múltiples farmacéuticas, manufacturas, centros comerciales y otros sectores económicos, han reanudado sus operaciones.

“Al momento, se nos informa de daños leves en estructuras que no representan riesgo alguno para la vida de los trabajadores, por lo que la mayoría de las empresas han reiniciado operaciones sin complicaciones mayores. Sin embargo, estamos atendiendo varias situaciones en los municipios del sur, cuyas estructuras sufrieron un impacto mayor y esto detuvo sus operaciones”, indicó Laboy Rivera, quien comentó que evalúan diversas opciones para ayudar a los sectores económicos afectados.

Por su parte, Rodrick Miller, CEO de Invest Puerto Rico, indicó que “nos encontramos monitoreando el progreso de los trabajos de estabilización para mantener al sector inversionista y las compañías interesadas en Puerto Rico, informados de los avances. Como parte de los eventos internacionales que participaremos a partir de este mes, nuestro rol en relación a los recientes temblores será afianzar la certeza del clima de inversión favorable en la isla”.

“E el DDEC continuaremos con nuestra agenda de trabajo en equipo para ofrecer estabilidad a los sectores económicos y apoyar tanto a las empresas locales como extranjeras para que continúen siendo parte del desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó el secretario del DDEC.