Gobierno aumenta capacidad para realizar pruebas COVID -19

1554

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, informó hoy al momento hay 37 casos en total. De esos, 13 son negativos, cinco positivos y 19 casos están en espera de recibir los resultados de las pruebas.

De otra parte, por las dudas que han surgido debido a la poca capacidad que hay en el laboratorio del Departamento de Salud Pública para realizar las pruebas indicó que al momento se pueden realizar 50 pruebas diarias y que mantienen un protocolo para aumentar a 100 la capacidad. Los criterios para realizar las pruebas siguen siendo los mismos “viaje, tos, fiebre y dificultad al respirar. No se le van a hacer las pruebas a todo aquél que tenga un síntoma, que tenga dos síntomas. El que tenga los tres síntomas, esa persona sí requiere que se le haga una prueba”, recalcó Soto.

Los cinco casos confirmados al momento son: una italiana de 68 años que llegó a la Isla en el crucero Costa Luminosa; su esposo, de 70 años; un hombre de 71 años sin historial de viaje; un hombre de California, de 87 años, trasladado desde un crucero al Hospital Mayagüez Medical Center y una mujer de Mayagüez, de 65 años, que viajó a Nueva York.