Gobierno continuará defendiendo la petición presupuestaria para el ICF

222
Foto: Notiséis 360

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, aseguró que para el Gobernador Pedro Pierluisi es una prioridad atender la petición de presupuesto del ICF, por lo que está incluido en el presupuesto que se está considerando para este nuevo año fiscal.

“El ICF es una entidad única por la naturaleza de sus servicios. Vamos a continuar buscando alternativas para que el Instituto cuente con tecnología moderna y los mejores equipos, así como una compensación competitiva y mejores condiciones de empleo particularmente para el personal técnico y de difícil reclutamiento”, manifestó Blanco.

De igual manera, reiteró que el Gobierno continuará defendiendo la petición presupuestaria para el ICF. “Nuestra Oficina continuará brindando asistencia gerencial y técnica al ICF, incluyendo defender su petición presupuestaria ante la Junta de Supervisión Fiscal para el próximo año fiscal. Estamos comprometidos con revisar las escalas salariales del ICF de manera responsable para poder reclutar y retener el mejor talento. También continuaremos apoyando al ICF en buscar oportunidades para continuar invirtiendo en su gente y su operación, incluyendo maximizar la disponibilidad y uso de fondos federales por medio de la nueva división de Fondos Federales de la OGP”, sostuvo.

Asimismo, indicó que continúa trabajando en sintonía con la directora del ICF, Dra. María Conte y su equipo. “Como resultado, hemos comenzado la transformación de las operaciones del ICF para ofrecer el mejor servicio ciudadano. En mayo del 2021 asistimos al ICF para reconocer la labor de su personal mediante acciones de personal y ajustes en paga que no se habían realizado en años, así como nuevos reclutamientos que no habían sido atendidos. También hemos apoyado al ICF en identificar fondos que han permitido inversiones importantes como la adquisición de una máquina de “CT” para agilizar autopsias, la compra de la máquina “Rapid DNA” para para el procesamiento de muestras de identificación y, sobre todo, el análisis rápido de “safe kits” para continuar combatiendo la violencia de género. Igualmente, el ICF ha podido comenzar la modernización de sus instalaciones incluyendo la compra de casilleros de seguridad en las áreas de recibo de evidencia en el laboratorio de criminalística y la remodelación de la sala de autopsias”, concluyó Blanco en declaraciones escritas.