(CyberNews) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera afirmó el miércoles que se le dará continuidad al Desarrollo de Zonas de Oportunidad de Puerto Rico.

“No podemos detener nuestro plan de trabajo, a pesar de los cambios que surgen dentro de los procesos políticos que enfrentamos. Reconocemos la importancia económica de esta ley para el desarrollo de múltiples proyectos relacionados a las Zonas de Oportunidades, que se estima generará sobre 600 millones de dólares en inversiones. Para dar continuidad a estos proyectos, ya se comenzó con el proceso de redacción del reglamento que establecerá las normas para la selección y ejecución de las diversas iniciativas, que nos permitirá demostrar la competitividad de Puerto Rico”, explicó Laboy Rivera en una comunicación escrita.

El secretario del DDEC es parte del Comité de Proyectos Prioritarios en Zonas de Oportunidad, según dispone la Ley 21 de 2019, junto al director ejecutivo la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, Omar Marrero, así como un representante de la Cámara de Representantes y otro del Senado.

“Ya está en la fase final la aprobación de la solicitud para presentar los diversos proyectos a desarrollarse en las áreas designadas como zonas de oportunidades. Este documento estará disponible en las próximas semanas a través de la plataforma digital, Single Business Portal y la misma será procesada por la Oficina de incentivos del DDEC, según se estableció en la Ley 60 de 2019, conocida como el Código de Incentivos de Puerto Rico”, agregó Laboy Rivera.

Por su parte, Marrero dijo que “este esfuerzo continúa y seguiremos trabajando mano a mano con el Departamento del Tesoro Federal para asegurar que así sea. De igual manera, no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer al gobierno federal por su confianza y respaldo hacia esta gestión”.

Mientras, Laboy Rivera indicó que como parte del trabajo de dicho comité se desarrolla un inventario de proyectos prioritarios para el 98 por ciento de la isla que fue designada como Zona de Oportunidad.

“Este inventario debe estar listo para finales del mes de agosto, una vez se designen los nuevos miembros que ocuparán las dos vacantes disponibles y necesarias para establecer el quórum requerido para tomar decisiones”, sostuvo el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.

Para solicitar más información sobre el proceso o presentar recomendaciones sobre proyectos prioritarios a considerar, puede comunicarse a través de: opportunityzones@DDEC.pr.gov.