Gobierno de Puerto Rico resalta el trabajo de los servidores públicos en su semana

204

El gobernador, Pedro R. Pierluisi junto la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), Zahira Maldonado Molina, destacan a toda la fuerza laboral del Gobierno durante su semanaesto con la finalidad de resaltar el valioso aporte a quienes definen como los “héroes anónimos del servicio”. La entrega de la Proclama marca el inicio de lo que será la Semana del Servidor Público, del 13 al 19 de agosto.

“Aprovechamos esta semana para reconocer el valor del trabajo que realizan todos y todas los que componen el sector público. Su inquebrantable compromiso al servicio de las comunidades y de nuestra gente ha quedado marcado en tiempos de grandes desafíos, y por eso me reafirmo en que cuentan conmigo. Hemos puesto en marcha planes acompañados de acción para hacer valer el trabajo de cada uno de ustedes y hemos podido lograr que un gran número de nuestros servidores públicos cuente con un aumento salarial. Mi gobierno está enfocado en continuar identificando recursos que mejoren los ofrecimientos para que juntos sigamos teniendo un gobierno de excelencia”, indicó el gobernador.

La OATRH, dentro de las actividades que llevará a cabo para enaltecer el compromiso y la valía de los empleados, lanzará una campaña con presencia en las redes sociales, que promueve el sentido de pertenencia titulada “Orgullosos de servir”.

Por su parte, la titular de la OATRH, Maldonado Molina, expresó que, “la labor de nuestros servidores públicos es un testimonio del poder de la colaboración y el compromiso con el bienestar común. A través de su dedicación, desde sus espacios y agencias, han logrado restaurar infraestructuras, brindar asistencia a quienes más lo necesitan y garantizar que Puerto Rico siga siendo un lugar próspero para todos y todas los que habitamos aquí. El fortalecer los servicios de nuestra gente se nutre de hechos y en ese esfuerzo, agradecemos al Gobernador, por mantener su compromiso apoderando, compensando y adiestrando adecuadamente a los componentes del sector público”.

La Directora, asimismo, repasó algunos de los logros obtenidos bajo el mandato del Gobernador para los servidores públicos.

El Plan de Retribución Uniforme, efectivo el mes de enero, mediante el cual se ajustó los salarios de los miles de profesionales que trabajan en el Gobierno Central para que sean ajustados a salarios del mercado privado.

Mientras que, se logró un aumento de $1,000 mensuales a 25 mil maestros del sistema de educación pública. Personal no docente recibió aumentos de entre cinco y 15 por ciento. Mediante Premium Pay se incentivó a 42 mil empleados con $5,000 y con $10,000 a empleados de comedores escolares. Mientras oficiales correccionales vieron un aumento de $500 mensuales. A través de los fondos ARPA y fondos estatales, 1,571 bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos recibieron un aumento mensual de $625, 30 por ciento de aumento a paramédicos, de 30 por ciento a los técnicos quirúrgicos, hasta $500 a enfermeras y enfermeros del sistema público de salud y un aumento de 20 por ciento a médicos residentes.

“Definitivamente, una fuerza laboral motivada y valorada es esencial para el éxito continuo de ofrecer servicios de calidad”, finalizó la también presidenta del Comité de Premios Manuel A. Pérez.

Cabe mencionar que, el próximo jueves, 17 de agosto se celebrará la distinción de los servidores públicos que fueron seleccionados para recibir el premio Manuel A. Pérez. El evento será en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en San Juan.