La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el envío de nuevos pagos de incentivo para las enfermeras, enfermeros y otros empleados del sector público, que han estado trabajando arduamente desde que comenzó la emergencia del COVID-19.

“Esta ronda de pagos de incentivo de $4,000 para las enfermeras y enfermeros del sector público ya comenzó a reflejarse en las cuentas de banco de 843 profesionales. Esta nueva nómina, que también incluye a otros profesionales de la salud, es de $3,138,000, que sumados a los cerca de $4.8 millones que hemos distribuido desde abril, alcanzan más de $7.9 millones para este sector”, expresó Vázquez Garced.

La gobernadora explicó que los primeros pagos para estos profesionales de la salud comenzaron a enviarse en abril a las distintas agencias para que ellos los desembolsaran a sus empleados.

“Desde ayer también se comenzó el depósito en sus cuentas del bono a los siguientes empleados de primera respuesta: $2,481,500 para 709 empleados de los Negociados de Emergencias Médicas y Ciencias Forenses del Departamento de Seguridad Pública, y $795,750 a 1,129 empleados del Tribunal General de Justicia”, agregó la primera ejecutiva.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que se beneficiarán aproximadamente 5,508 enfermeras y enfermeros del sector público.

“Hasta el momento, hemos pagado a través de las distintas agencias, y en esta ocasión directamente, a 2,059 enfermeros y enfermeras y otros profesionales de la salud de este sector que continúan aportando diariamente con su labor para atender a los pacientes”, comentó el funcionario.

Parés Alicea añadió que las enfermeras y enfermeros del sector privado, estimados en 24,460, tienen asignado un bono de $3,000 al igual que los que trabajan por servicios profesionales, que son 6,460 enfermeras y enfermeros adicionales. Hacienda habilitará un enlace a finales de la próxima semana, para que ambos grupos puedan acceder de forma segura a la plataforma SURI y así entrar los datos de su cuenta de banco. De esta manera, el Departamento de Hacienda logrará obtener la información necesaria para comenzar a procesar dichos desembolsos de manera expedita, según exigido por la gobernadora.