El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera reiteró que no se ha contemplado extender el toque de queda ni el cierre total de los comercios e hizo un llamado a los ciudadanos a que mantengan la calma y sigan las recomendaciones de salud y la orden que ha impartido la gobernadora Wanda Vázquez Garced de permanecer en sus hogares, como medida para afrontar el coronavirus COVID 19.

“La decisión de extender el toque de queda y el cierre de más industrias o comercios no se ha contemplado en este momento. Tanto los supermercados como las farmacias, gasolineras y otros establecimientos exentos por la Orden Ejecutiva 2020-023 permanecerán ofreciendo los servicios a la ciudadanía, bajo los parámetros establecidos en dicha orden. Enfatizamos en la exhortación a permanecer en sus hogares para proteger la salud de todos los puertorriqueños, según las instrucciones de la primera ejecutiva, para quien la salud del pueblo de Puerto Rico es la prioridad en este momento”, indicó Laboy Rivera.

El funcionario, manifestó que continuará trabajando en equipo, junto al sector privado, para garantizar el acceso a las ayudas económicas necesarias para la pronta recuperación de los sectores económicos afectados por la pandemia del Covid-19.

Para más información relacionada a los esfuerzos que está llevando el Departamento de Desarrollo Económico vista www.ddec.pr.gov. Si tienes alguna duda sobre si tu negocio está exento de la Orden Ejecutiva 202-023, puedes escribir a emergencias@ddec.pr.gov.