Gobierno envía Presupuesto Revisado a la Junta de Control Fiscal

364
Foto: La Fortaleza

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), licenciado Juan Carlos Blanco dijo el martes que envió una propuesta revisada del presupuesto para el año fiscal 2022-2023 a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“En el día de ayer, como corresponde en el calendario de presupuesto, presentamos nuestra propuesta de presupuesto revisada a la Junta de Control Fiscal, según fue solicitada. En la misma, insistimos en nuestro número inicial de 12,573 millones de dólares, un número que surge de la propia Junta de Supervisión Fiscal, basado en el estimado de recaudos”, dijo Blanco en declaraciones escritas.

“Entendemos que ese número nos permite trabajar un presupuesto responsable, según la tendencia de los recaudos durante los últimos meses. Esta tendencia nos brinda la oportunidad de identificar un margen adicional de manera fiscalmente responsable, cubrir necesidades y las prioridades del pueblo”, añadió.

Mencionó que esta propuesta mantiene nuestro compromiso y apoyo con los municipios porque son la parte medular a la hora de ofrecer servicios, particularmente, a esas áreas rurales que históricamente son rezagadas.

“Estamos confiados en que lograremos cerrar esos espacios para certificar un presupuesto idóneo tanto para el Gobierno como para la JCF. El pasado año logramos que la JCF accediera a un aumento en el monto total del presupuesto durante el proceso, por lo que confiamos en que este año, como resultado del intercambio de la información y teniendo mejor visibilidad de los recaudos y las proyecciones para el año que viene, obtengamos el mismo resultado”, dijo.

“Nuestra propuesta se mantiene en el cálculo de 12,573 millones de dólares y continuaremos defendiéndola”, concluyó.