Con el fin de impulsar la industria local, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunció una alianza con la Asociación Productos de Puerto Rico Inc. (APPR), para promover la venta de los productos locales, por lo que le asignó un incentivo de $150 mil, proveniente del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE).

“La política pública del Gobierno de Puerto Rico, es fomentar la producción y la compra de productos puertorriqueños tanto, en y fuera de la Isla. A través de este incentivo ahora somos el auspiciador principal de las actividades y proyectos de la Asociación de Productos de Puerto Rico Inc. y su conocida tienda ‘Hecho en Puerto Rico’, que ubica en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Además, la APPR apoyará las principales iniciativas del DDEC dirigidas al fortalecimiento de la industria local”, explicó Laboy Rivera.

El secretario del DDEC, indicó que el incentivo se utilizará para asistir en la operación de las funciones promocionales, ventas y mercadeo de los productos “Hechos en Puerto Rico”, en la tienda o en la plataforma digital y a través de otras iniciativas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Productos de Puerto Rico, Liliana Cubano, explicó que: “esta inyección de dinero es crucial para la Asociación Productos de Puerto Rico y se pueda seguir promoviendo los productos y servicios locales. Esto nos permitirá trabajar la reestructuración de proyectos como “La Tienda” en Plaza Las Américas y la tienda online y aumentar la cantidad de la oferta. Además de un esfuerzo mediático para continuar con el apoyo a las empresas que participan en este programa”.

“Como parte de esta propuesta, se quiere trabajar una iniciativa en la cual a través de QR Code los productos tengan una descripción en lenguaje de señas. “Hecho en Puerto Rico: La Tienda” será el primer lugar donde la comunidad sorda pueda tener información accesible sobre los productos”, indicó Laboy Rivera.

“Hecho en Puerto Rico: La Tienda”, es un concepto integral de forma permanente en Plaza Las Américas, el cual provee, en un mismo lugar, un espacio donde mostrar productos, hacer lanzamientos, espacios de cotrabajo y lugares de reuniones.

Mientras, Hecho en Puerto Rico, La Tienda Online, permite la compra vía web de los productos certificados por la APPR. “Es una oportunidad para que los socios puedan exponer sus productos fuera de Puerto Rico, haciéndolos accesibles a más clientes”, señaló Cubano.

La Asociación Productos de Puerto Rico Inc. fue fundada en 1910 y se ha encargado de fomentar el desarrollo y la promoción de los productos y servicios que son hechos en Puerto Rico. Está enfocada en propagar y ejecutar, de las mejores formas disponibles, su mensaje de comprar local lo que crea un impacto incremental a la economía de Puerto Rico.