Graduandos de Río Grande reciben hasta $1,000 en incentivos

545
Por Africa Studio - Por Africa Studio

Los estudiantes residentes de Río Grande que se gradúan de escuela superior recibirán incentivos económicos desde $300 hasta $1,000 dólares. Esto a través de la nueva iniciativa denominada “Programa de Incentivos Económicos de Estudiantes de Escuela Superior Residentes de Río Grande”, que los graduandos recibirán el incentivo, anunció el alcalde riograndeño, Ángel “Bori” González.

Alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt entrega incentivo a graduando de escuela superior.

“Estos incentivos tienen un fin dual: reconocer el esfuerzo académico del estudiante y contribuir a la difícil situación económica que sufren muchas de las familias puertorriqueñas. Este nuevo programa incentiva a todo graduando que sea residente de Río Grande aunque estudie fuera del pueblo. De igual forma, me apresto a participar de las graduaciones de escuela superior ubicadas en nuestro municipio así como aquellas en las cuales se gradúe un estudiante de Río Grande”, anunció González. “Para mi es importante reconocer el sacrificio y compromiso que caracteriza a cada uno de los estudiantes que lograron recibir su diploma de cuarto año de escuela superior”.

La iniciativa otorga $300 a todos los estudiantes graduandos de cuarto año con un promedio de 3.49 o menor. También, otorga $400 a Estudiantes de Honor con promedio entre 3.69 a 3.50 y $500 a estudiantes clasificados como Alto Honor con promedio de 3.70 a 3.99. Aquellos estudiantes de Excelencia Académica con 4.0 de puntuación recibirán un incentivo de $1,000.

El ejecutivo municipal explicó que los estudiantes se sometieron a un estricto y riguroso proceso de elegibilidad para recibir el incentivo económico. “Estos incentivos son otorgados a través de los fondos del American Rescue Plan (ARPA, por sus siglas en inglés). Una guía establece el proceso a seguir para garantizar el buen manejo de los fondos. Eso fue lo que hicimos y validamos que todos los estudiantes puedan recibir esta ayuda económica”, subrayó González.

González Damut, recordó a los jóvenes la importancia de estudiar y de cómo el conocimiento adquirido se convierte en la base de su futuro. Sobre este particular destacó: “Los graduandos de cuarto año inician una nueva vida académica en la cual la mayoría de las decisiones que tomen serán de ellos.  Sirva este reconocimiento de propulsor para continuar sus estudios y convertirse en los futuros líderes del país. El conocimiento es poder. Un poder que les pertenece y que les abrirá puertas en su vida”, afirmó González. También, informó que los estudiantes beneficiados con esta iniciativa se estima alcanzan los 350 de escuelas del sistema público de enseñanza así como de escuelas privadas.