Guardia Costera establece condición portuaria WHISKY ante Depresión Tropical Siete

165
Foto: Coast Guard

La Guardia Costera fijó este miércoles la Condición de Puerto WHISKY para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos debido a la posibilidad de que vientos huracanados (vientos superiores a 39 millas por hora) de la Depresión Tropical Siete lleguen a las islas dentro de las 72 horas.

Los equipos de evaluación de puertos de la Guardia Costera continuarán visitando las instalaciones portuarias de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos el jueves para evaluar las acciones de preparación en curso

El Capitán de Puerto para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos advierte encarecidamente a la comunidad marítima que permanezca atenta al desarrollo y la trayectoria de la Depresión Tropical Siete y tome las precauciones necesarias a medida que este sistema meteorológico continúa acercándose al área.

Durante Condición Portuaria, las instalaciones portuarias de WHISKY están actualmente abiertas a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia pueden continuar mientras WHISKY permanezca vigente.

Se recuerda a las instalaciones marítimas y portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas adversas y realicen los preparativos adicionales necesarios para prepararse adecuadamente en caso de un posible impacto en el área.

Todos los buques comerciales transoceánicos de 500 toneladas brutas o más deben hacer planes para partir del puerto a más tardar en el momento en que se establece la Condición del Puerto Yankee. Los buques que deseen permanecer en el puerto deben presentar una solicitud al capitán del puerto antes de que se establezca la radiografía de la condición del puerto.

El Capitán de la Guardia Costera prevé establecer la Condición de Puerto X-RAY a las 8 de la mañana del jueves para los puertos de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. Estas fechas y horas están sujetas a cambios según el pronóstico futuro.

Durante la Condición de Puerto X-RAY, es posible que haya vientos sostenidos de más de 39 mph dentro de las 48 horas.