(CyberNews)- Los investigadores de respuesta ambiental de la Guardia Costera inspeccionan lo que se presume es derrame de combustible, en la costa de la playa Sun Bay en Vieques.
“Estamos investigando un derrame de una cantidad indeterminada de combustible con características de diésel”, dijo el jefe suboficial Jamie Testa, coordinador federal en el Lugar de la Guardia Costera en declaraciones escritas.
“Nuestra principal prioridad es proteger la salud pública y el medio ambiente marino mientras coordinamos recursos para contener y retirar cualquier material recuperable. Continuamos con nuestra investigación de una posible fuente y exhortamos a los bañistas a mantenerse fuera del agua y seguir las instrucciones del personal de respuesta a emergencias local en el lugar. Cualquier capa visible de colores del arco iris indica que hay producto en el agua y que no es seguro”, añadió.
“Desde el día de ayer hemos avistado una enorme mancha oscura en el área del balneario Sun Bay. Aunque el color se parece mucho al que se observa en casos de derrame de combustible, aceite y hasta sargazo, la realidad es que al momento desconocemos la composición de ese parche flotante. Nuestro personal de la Oficina para el Manejo de Emergencia Municipal, en coordinación con la Guardia Cisterna y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se encuentra en el proceso de tomar muestras para evaluar la composición de esta mancha y así tomar las medidas necesarias”, comentó Corcino en declaraciones escritas.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron un informe de personal de los Servicios Médicos de Emergencia en Vieques, quienes reportaron un fuerte olor a diésel y una capa visible que se extendía aproximadamente una milla a lo largo de la costa de la playa Sun Bay. La fuente del reporte también indicó que una persona en el agua había estado expuesta a la sustancia desconocida y estaba recibiendo asistencia médica.