La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) se une a la conmemoración nacional del 250 aniversario del Ejército de los Estados Unidos con una ceremonia especial en la que se honra la historia, el legado y la continuidad del servicio militar en Puerto Rico.
El evento principal, organizado por la GNPR, incluyó el tradicional corte del bizcocho conmemorativo del cumpleaños del Ejército, una costumbre que se realiza cada año en múltiples instalaciones militares dentro y fuera de los Estados Unidos.
Como dicta la tradición, el bizcocho fue cortado por el soldado de mayor longevidad de servicio junto al soldado más joven y recién integrado, acompañados por miembros del liderato de la Guardia Nacional de Puerto Rico, simbolizando la transmisión de valores y compromiso entre generaciones.
La ceremonia conto con presentaciones musicales a cargo de la Banda 248 del Ejército de la Guardia Nacional de Puerto Rico, una unidad con más de 100 años de historia, reconocida por su excelencia musical y su rol vital en fortalecer el vínculo entre la institución y el pueblo puertorriqueño. La Banda se presentó también durante la ceremonia oficial en el “Soldier’s Square” del Fuerte Buchanan en la mañana y en el almuerzo conmemorativo organizado por la Fundación Gary Sinise, ambos eventos coordinados por la instalación de Fort Buchanan.
Estas actividades de celebración resaltan el compromiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico con el reconocimiento de la historia del Ejército, el fortalecimiento de sus tradiciones y el servicio continuo al pueblo de Puerto Rico y la Nación.
Galería: