Guardia Nacional determina la capacidad de personas que pueden vacunar por día

854

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) determinó este jueves que tienen capacidad para vacunar por día contra el Covid-19, a unas 600 personas en cada uno de los centros que tienen o que van a establecer, para un total de 11 sitios en la Isla.

El Ayudante General de la GNPR, el General de División Jose Reyes, indicó a los medios de prensa que una vez alcancen los 600 individuos en cada centro que esté abierto, cerrarán los portones del lugar, por lo que cualquier persona que se acerque al sitio y vea que no hay acceso, sepa que se alcanzó la cantidad máxima de individuos para inmunizar ese día.

Antes de vacunar habrá un proceso de cernimiento de las personas que acuden, además de llenar documentos. Luego que se vacune, las personas tienen que esperar unos 15 minutos para tener certeza que no hay reacción.

Por otra parte, mas dósis de vacunas seguirán llegando a Puerto Rico, confirmó tanto la GNPR como el Departamento de Salud y agencias federales que tienen que ver con el proceso de inmunizar contra el Covid-19.

El proceso de inmunizar será hasta cerca del 30 de junio.

El miércoles miles de personas acudieron al coliseo Pedrin Zorrilla en Hato Rey, creando una gran congestión de tránsito en la zona, lo que se repitió este jueves.

El miércoles fueron vacunadas unas 1,400 personas, pero el proceso acabó cerca de las 11:00 de la noche y el personal de la GNPR tiene que reportarse a las 5:00 de la madrugada a los centros de vacunación.