Miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico comenzaron hoy las labores de limpieza y dragado del canal de desagüe de aguas en las inmediaciones de la comunidad Villas de Loíza y dos canales de desagüe cercanos a la comunidad Villa Santos, ambos en el municipio de Loíza, como parte de los esfuerzos de mitigación de riesgos en preparación a la época de huracanes.

Los trabajos en Villas de Loíza y Villa Santos conllevan la remoción y limpieza de material vegetativo en un área total de 1,650 metros de largo a una anchura de 4 a 5 metros. Todo el material vegetativo removido durante los trabajos será utilizado para nivelar el terreno aledaño a los proyectos.

Las operaciones de limpieza y dragado tienen un costo aproximado de $152,000 y una duración de cerca de 40 días. Un total de 19 Soldados trabajarán en el proyecto de mitigación.

Este es uno de varios proyectos de limpieza y dragado que la Guardia Nacional tiene planificado para el 2021 en apoyo a los municipios. Próximamente se completarán los trabajos en el Río Guamaní en Guayama y se comenzará un proyecto similar en el municipio de Yauco. El año pasado se realizaron proyectos de limpieza y dragado en los municipios de Juana Díaz, Mayagüez, Coamo, y Arecibo.

Además de los proyectos de limpieza y dragado de cuerpos de agua, la Guardia Nacional de Puerto Rico junto a diversos municipios de la Isla pronto iniciarán el ciclo anual de Ejercicios de Respuesta a Emergencias, todos en preparación a la temporada de huracanes.

Con información de Foro Noticioso