Guardias Nacionales en el Medio Oriente reciben visita de alto rango

69
Suministrada

Miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) destacados en varias zonas del Medio Oriente recibieron la visita del Ayudante General de Puerto Rico, General de División José Reyes junto a altos líderes de la organización, trascendió el jueves.

“Siempre es grato poder visitar nuestros soldados cuando se encuentran fuera de la Isla y sé que ellos agradecen el tiempo que les dedicamos”, dijo Reyes en declaraciones escritas.

“Nuestros hombres y mujeres están llevando a cabo un trabajo extraordinario, con un alto sentido de profesionalismo y entrega.  Han puesto muy en alto el nombre de Puerto Rico y la Guardia Nacional donde quiera han estado”, añadió.

Sobre 170 ciudadanos-soldados pertenecientes a la Compañía 783 de Mantenimiento se desplegaron hacia Kuwait, Jordania y Arabia Saudí en verano de 2022.  Allí llevan a cabo misiones de logística, seguridad y mantenimiento en apoyo a las tropas de los Estados Unidos  desplegadas a través de la región.

De igual forma, aviadores de la Guardia Nacional de Puerto Rico destacados en Kuwait han completado más de 1,000 horas de vuelo transportando personas y suministros por todo el Medio Oriente. Su área de operaciones también incluye a Irak donde han volado más de 150 horas de combate.

“Esta visita estaba pautada desde hace algún tiempo y creo que es un momento perfecto, ya que con la cercanía del Día de Acción de Gracias y la temporada navideña muchos extrañan el toque boricua. Venimos a darles un poco del calor boricua en preparación a la temporada festiva que se aproxima”, dijo Reyes.

Durante la visita el Ayudante General compartió la cena de Acción de Gracias con los soldados los cuales agradecieron el gesto del liderazgo militar.

Se espera que la unidad de mantenimiento regrese a Puerto Rico durante el 2023 y los aviadores al final de este diciembre.