Guayama abre proceso para solicitar vivienda a través de Sección 8

654
Keys with keychain and American dollars in the form of a house lying on a paper with a plan of the house. concept of real estate sale or lease. mortgage

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, anunció que el próximo miércoles, 15 de marzo, a partir de las 9 a.m., abre el proceso de solicitud de viviendas mediante el programa federal de Sección 8. El proceso de solicitud para los vales será electrónico a través de un enlace disponible mediante las diferentes plataformas digitales municipales. Según expresó el ejecutivo municipal, el personal de la Oficina de Programas Federales del municipio tiene disponibles un total de 300 vales.

“Los vales para alquiler de vivienda estarán disponibles a partir de este miércoles y el proceso de solicitud será electrónico, para evitar largas filas, exponer a adultos mayores y a menores de edad a las condiciones climáticas mientras esperan, entre otros aspectos. Aquellas personas que carezcan de los mecanismos para solicitar en línea sepan que pueden comunicarse por teléfono con los empleados de la Oficina de Programas Federales municipal quienes están listos para asistirles”, anunció Vázquez.

Consciente de la necesidad de vivienda asequible el alcalde Vázquez Molina destacó que para su administración el contribuir a lograr una vivienda segura es un asunto primario en la agenda de trabajo. “Es impresionante la cantidad de personas que diariamente están en búsqueda de un hogar para levantar a sus familias. Esta búsqueda se ve limitada ante el alto costo de alquiler y el limitado presupuesto de los ciudadanos quienes enfrentan los resultados de las alzas a productos básicos y de primera necesidad. Los vales son una gran ayuda que sé sirve de aliciente a los bolsillos de los hogares de Guayama y de Puerto Rico.

Los interesados en solicitar deben tener disponibles el nombre completo, fecha de nacimiento y número de seguro social de todos los componentes del hogar así como sus fuentes de ingresos. También deberán proveer el nombre y balance de cuenta de la institución bancaria que maneja sus finanzas.

Para solicitar deben acceder el siguiente enlace: https://www.waitlistcheck.com/application/form.php?ID=2462-RQ017. Este se publicará en la plataforma digital de Facebook del municipio en la fecha y hora descrita.

El programa de vales de elección de viviendas se enfoca en ayudar con el pago de alquiler de viviendas a familias con ingresos bajos. Entre sus objetivos se encuentran lograr que las familias tengan unidades de vivienda seguras, decentes e higiénicas. Las mismas pueden ser unidades de una habitación hasta cuatro habitaciones y también incluyen apartamentos. Es el personal de la administración municipal quien maneja estos fondos federales que son provistos a través de agencias de vivienda pública.

“Sepan que los vales son una herramienta garantizada tanto para la persona que alquila la vivienda como para el dueño de la misma. Por eso, aprovecho el espacio para hacer un llamado a dueños de vivienda a que se comuniquen con el personal municipal para orientarles de los beneficios que tienen al acogerse a este servicio”, explicó Vázquez. El alcalde señaló que continúa sus esfuerzos en identificar alternativas reales que fortalezcan las ayudas a las familias guayamesas.

Para más información o para solicitar el servicio pueden comunicarse con el personal de Programas Federales del municipio de Guayama al 787-864-0600 extensiones 369 y 370.