En un gesto de solidaridad y compromiso con la tradición, la administración municipal de Guaynabo llevó a cabo la tradicional Trulla de Reyes para alegrar el día de miles de niños en las comunidades rurales de la zona sur. Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde Edward O’Neill Rosa, junto a su equipo de trabajo, inició el recorrido por diversos sectores de la ciudad, llevando consigo regalos y la magia de los Reyes Magos.
La Trulla de Reyes, una festividad arraigada en la cultura puertorriqueña, se llevó a cabo con la participación de música típica y trovadores que animaron el recorrido en una carroza. El alcalde destacó la importancia de mantener viva la tradición de los Reyes Magos y expresó su satisfacción al llevar alegría a los niños de los barrios del sur de Guaynabo.
«La tradición de los Reyes Magos sigue viva en nuestra Ciudad. Hoy llevamos regalos y alegría a los niños que viven en los barrios del sur de Guaynabo y también les llevamos música de reconocidos trovadores para que aprecien nuestra rica herencia musical. Es gratificante poder ir a todas las comunidades a compartir con los vecinos y felicitarlos durante estos días festivos», expresó el alcalde guaynabeño.
Durante el recorrido, un equipo de voluntarios del Programa de Head Start se encargó de organizar las entregas de juguetes en las comunidades de la parte sur de Guaynabo. Las entregas de regalos se llevaron a cabo en diversos puntos estratégicos, comenzando en el Parque Evelio Rivera del barrio Camarones y concluyendo en el estacionamiento del Colmado El Alto en Sonadora. Los demás puntos incluyeron el Parque Pedro López Santos en Barrio Rio, Centro de Servicios Múltiples en Hato Nuevo, Estadio Moisés García en Mamey I, Establecimiento el Diamante Azul en Mamey II, y predios de la Residencia de Doña Milla en el barrio Mamey II, así como el estacionamiento de la Iglesia Shadai en Villa Isleña.