El alcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero informó el lunes que las labores en el Ayuntamiento reanudaron labores para dar apoyo a las empresas de construcción y manufactura.

“El proceso de orientación comenzó hoy lunes, por turnos, para garantizar el distanciamiento social. A todos los empleados se les realizará la prueba de Covid-19 antes de reportarse a sus áreas de trabajo. Los que arrojen resultado positivo, entrarán al programa de rastreo de contactos y se les dará seguimiento para que cumplan su periodo de aislamiento”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Pérez Otero aseguró que “estamos realizando las modificaciones de los espacios comunes, colocando acrílicos en las recepciones y áreas que reciben público. Continuamos promoviendo que las personas sigan haciendo aquellos trámites que se pueden hacer de manera electrónica. Los servicios que por su naturaleza requieran ser de manera presencial, se harán mediante cita. Habrá empleados que trabajarán desde sus oficinas y aquellos que sus funciones lo permitan, lo harán de manera remota”, añadió.

“La realidad es que con las modificaciones a la orden ejecutiva, hay servicios a nuestros constituyentes que requieren la reapertura de algunos departamentos como por ejemplo, el área de Permisos Urbanísticos para negocios y proyectos, Finanzas, Obras Públicas para la reparación de carreteras y Vivienda para los proyectos de reparación de viviendas que los ciudadanos están esperando y necesitan que se que culminen”, sostuvo.

La pasada semana, el Municipio de Guaynabo comenzó su Programa de Rastreo de Contactos y el Programa de Apertura Comercial, este último cubre el costo de las pruebas a los empleados del sector privado.