Hacienda amplía canales de comunicación con los ciudadanos a través de podcast

186
Foto de archivo

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, inició hoy martes, una nueva serie de programas de Conéctate con Hacienda, versión podcast, añadiendo otro espacio de comunicación sobre temas de interés para la ciudadanía.

“Hoy comenzamos a publicar una serie de programas, versión podcast y en esta primera edición abundamos sobre el estatus de la transición de las corporaciones foráneas, bajo el arbitrio del 4%, hacia un nuevo régimen contributivo, bajo la Ley 52. Este cambio le asegurará a Puerto Rico miles de empleos y millones de dólares en recaudos, a la vez que le dará certeza al fisco y a las compañías, al extender sus decretos por hasta 15 años, para planificar sus operaciones con mayor seguridad”, informó.

Parés Alicea explica el proceso, que ya inició con la transición de tres de las principales multinacionales que operan bajo el arbitrio del 4%, hacia la Ley 52. Está acompañado por el subsecretario Ángel Pantoja y por la secretaria auxiliar del Área de Rentas Internas, Roxanna Santiago.

El secretario tendrá otro episodio, este jueves 13 de octubre, a las 4:00 pm, donde explicará otros aspectos de la Ley 52, como los beneficios para empleados con trabajo remoto desde Puerto Rico y abundará sobre las medidas contributivas aprobadas tras el paso del huracán Fiona.

Dijo que su meta es publicar episodios mensuales, aclarando información a los contribuyentes y explicando el alcance de los servicios que ofrece el Departamento.

“La ampliación de canales informativos forma parte de nuestro Plan Estratégico 2021-2024, que persigue transformar el alcance de los programas de comunicación y divulgación de Hacienda, para beneficio de nuestros clientes. Nuestro objetivo es comunicar adecuadamente y con transparencia, asuntos internos y externos, relevantes”, añadió.

La iniciativa de Conéctate con Hacienda surgió durante la pandemia del COVID 19, con la intención de orientar a los ciudadanos sobre los programas de ayuda disponibles, en medio de la emergencia sanitaria y ante la limitación de los servicios.

“Continuamos utilizando los adelantos tecnológicos y las redes sociales para mantener informados a los contribuyentes. Esta iniciativa de podcast se suma a los Facebook Live y a los episodios de Hablando con Francisco, que también ofrecemos en Twitter Space, donde desarrollamos conversaciones con los contribuyentes y canalizamos sus casos a través de las oficinas del Procurador del Contribuyente y de Comunicaciones del Departamento”, explicó.

Los episodios en formato de podcast se harán disponibles a través de las plataformas Spotify y Omny Studio (omnystudio.com). También podrán acceder al material a través del canal de Youtube del Departamento, https://youtube.com/user/haciendapuertorico.