El Departamento de Hacienda completará el Pago de Impacto Económico de 600 dólares por persona en Puerto Rico antes de que finalice el próximo mes de febrero, según informó este jueves el subsecretario de la agencia, Ángel Pantoja.

El funcionario señaló que el objetivo es completar el desembolso de los 600 dólares antes de que comience el periodo de radicación de “planillas” para el año 2020, que se inicia a finales de febrero, subrayó.

El Servicio federal de Rentas Internas (IRS, en inglés) de EE.UU. ya respondió a Hacienda sobre el borrador del plan para distribuir el Pago de Impacto Económico de 600 dólares en la isla.

El IRS debe aprobar el plan antes de que se inicie la distribución del dinero.

Hacienda tardó el año pasado, antes de distribuir los cheques de 1.200 dólares por persona aprobados por el gobierno federal, más de un mes en conseguir que el IRS le aprobara el plan de distribución.

Además, Hacienda asesora a la ciudadanía sobre cómo recibir la ayuda si se ha cambiado de número de cuenta bancaria en relación al cheque de 1.200 dólares del año pasado.

El Pago de Impacto Económico de 600 dólares fue aprobado a finales de diciembre como parte de un paquete de medidas federales tras el golpe de la covid-19 a la economía de Estados Unidos.

Hacienda estima que 2,8 millones de residentes en Puerto Rico se beneficiarán de la ayuda gracias a los cerca de 1.700 millones de dólares que las autoridades federales enviarán a la isla.

El pago de estímulo es de 600 dólares por persona, aunque si está casada ascenderá a 1.200 por pareja y 600 por cada dependiente menor de 17 años.