Hacienda continúa con su labor fiscalizadora contra quienes no cumplen con el Código de Rentas Internas

678

El principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que está realizando varios referidos al Departamento de Justicia como parte de su gestión fiscalizadora contra quienes no cumplen con el Código de Rentas Internas.

“Hacienda y la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares continúan su gestión fiscalizadora en colaboración con el Departamento de Justicia para procesar penalmente a quienes cometen delitos contributivos. El Departamento de Justicia ha demostrado un alto grado de convicciones en los casos referidos por Hacienda y procesados a nivel judicial”, expresó Maldonado Gautier.

Así también, el principal oficial financiero del Gobierno indicó que la política pública de Hacienda es continuar con la gestión fiscalizadora agresiva en colaboración con Justicia para preservar la equidad contributiva y encausar a aquellos con esquemas fraudulentos para evitar pagar la contribución justa o utilizar el sistema para lavar dinero relacionado a actividades ilícitas. “Esto le hace justicia a los más de 840 mil contribuyentes que radicaron a tiempo y cumplieron con su obligación contributiva”, puntualizó el funcionario.