Hacienda embarga vehículos y otros bienes del influencer y motivador Chris Agront

319

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que agentes del Área de Rentas Internas y Oficiales de Cobro, realizaron hoy el embargo preventivo de dos vehículos de motor y otros bienes del influencer Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, acusado ayer de evadir contribuciones personales y corporativas por cantidades millonarias.

“Un grupo de Agentes de Rentas Internas y Oficiales de Cobro, diligenciaron el embargo preventivo de dos vehículos propiedad de Chris Agront y de otros bienes personales, con la intención de asegurar el pago de la deuda contributiva, por riesgo de disipación de activos. Estas gestiones de cobro se realizan al mismo tiempo que le reconocemos el derecho al imputado de defender su caso bajo las vías administrativas que provee Hacienda. Debo señalar que Batista Agront está cooperando en el proceso”, dijo Parés Alicea.

El embargo preventivo de los bienes se realizó en la residencia de Agront en Dorado. Los agentes trabajaron un inventario de artículos y los tasaron, dejándolos en la propiedad del influencer, bajo su custodia. “Los automóviles están en poder de Hacienda, en el edificio Intendente Ramírez de San Juan, pero otros bienes tasados permanecerán en la residencia de Dorado. El imputado no podrá disponer de los mismos mientras esté en vigencia el embargo preventivo”, explicó.

Los dos vehículos a nombre de Batista Agront son un Mercedes Benz G550 del año 2021, con un valor de $239,884.00 y una guagua Lamborghini Urus, del año 2020, con un valor de $349,599.00. Ambos vehículos tienen un valor de $589,483.00.

La orden de embargo preventivo es bastante extensa e incluye, además de muebles físicos y autos, cuentas bancarias, cuentas en casas de corretaje, en compañías de pagos electrónicos y otra de eventos y venta de boletos.

Una investigación conjunta de Hacienda y Justicia, reflejó que el joven empresario de 32 años, no cuenta con historial de radicación de planillas de Contribución sobre Ingresos de individuo entre los años 2017 y 2020, a pesar de presumir una vida millonaria, producto de su trabajo como motivador y experto en divisas. La deficiencia asciende a $5,487,101.00

Batista Agront tampoco cumplió con el pago de las contribuciones de su corporación Jettrades LLC, entre los años 2018 y 2021, acumulando un total de ingresos no tributados de $5,687,098.00. El total de ingresos sin declarar asciende a $11,045,684.00 y la deficiencia total ante el Departamento es de $7,620,565.50.

El secretario Parés Alicea recalcó que el personal de Hacienda, con el apoyo del Departamento de Justicia, continuará identificando evasores. “Las personas que no están cumpliendo con sus responsabilidades contributivas tienen alternativas para ponerse al día. Antes de que sean identificados y acusados públicamente, pueden acogerse a nuestro programa de Divulgación Voluntaria y no serán referidos a Justicia para procesamiento criminal”, dijo.