Hacienda envía nuevos pagos millonarios por reintegros a individuos, corporaciones y por el crédito a seniors

1549

El principal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado Gautier, anunció junto al secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, que la agencia envió $8.2 millones en reintegros correspondientes a individuos y corporaciones, y al crédito senior.

“Para la administración de Ricardo Rosselló Nevares es prioridad restituir a los contribuyentes el dinero que les corresponde al cumplir con sus deberes contributivos. Tal y como lo hemos prometido, estamos haciendo justicia social con los ciudadanos que cumplen a tiempo con sus obligaciones”, expresó Maldonado Gautier.

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés explicó que “estamos enviando $3.5 millones de individuos y del crédito senior y el crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos y $4.7 millones adicionales correspondiente a los reintegros de corporaciones.  Este desembolso a las corporaciones, también representa una inyección de fondos a la economía local”.

Sobre el ciclo contributivo 2018,  el secretario interino recordó que ya están disponibles para propósitos informativos, las Planillas de Contribución sobre Ingresos para Individuos y Corporaciones, accediendo a www.hacienda.pr.gov, sección de Planillas, Formularios y Anejos.

Finalmente, el principal oficial financiero puntualizó que “el cumplimiento con el pago de los reintegros es primordial para que los ciudadanos confíen en su sistema contributivo”.