Hecho en Puerto Rico y BDE se unen para apoyar productos y servicios locales

330
Suministrada

La organización Hecho en Puerto Rico firmó un acuerdo de colaboración con el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) para impulsar la promoción de los productos y servicios de la isla.

El acuerdo facilitaría, a través de los servicios del BDE, opciones de financiamiento para los socios de Hecho en Puerto Rico, así como líneas de crédito de hasta $1 millón. El Banco ofrecerá orientación sobre temas económicos y de acceso a capital en la iniciativa Conectando Contigo, que estará de gira por distintos puntos de la Isla. Asimismo, una vez al mes, el Banco dictará charlas de temas económicos en el HUB de Hecho en Puerto Rico, localizado en el tercer nivel de Plazas Las Américas.

“Este es un paso importante para nuestro grupo. Continuamos fortaleciendo nuestro ecosistema de negocios, allegando recursos con alianzas pertinentes”, destacó Jorge Ramírez, presidente de la organización.

La organización Hecho en Puerto Rico firmó un acuerdo de colaboración con el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) para impulsar la promoción de los productos y servicios de la isla.

Ramírez precisó que la organización colaborará estrechamente en la promoción y mercadeo de los productos de financiamiento y los servicios del banco entre sus socios. “En nuestra isla existen proyectos, iniciativas y beneficios para los pequeños y medianos comerciantes de las cuales muchos no se enteran. Seremos ese enlace de comunicación y facilitación entre nuestros socios de los beneficios del banco”, puntualizó el presidente de Hecho en Puerto Rico.

“Con la iniciativa Conectando Contigo, el BDE apoyará directamente a todos nuestros pequeños y medianos empresarios en cada rincón de la isla, proveyéndoles herramientas financieras y charlas educativas que abonen a su crecimiento y éxito empresarial. Conjuntamente, tomando en cuenta que el 33.2% de las importaciones a Puerto Rico son bienes de consumo para las personas que residen en la Isla, es hora de que renovemos esa función esencial del BDE, que es tratar de llevar al empresario puertorriqueño a que se convierta en el productor de gran parte de esos bienes. A través del apoyo financiero del BDE se origina la sustitución de dichas importaciones por productos hechos en Puerto Rico. Además, 9% del total de importaciones en Puerto Rico corresponden al sector de alimentos, proporción que debe reducirse con el objetivo de fortalecer la producción en la Isla de los alimentos que consumimos. El apoyo a los productos del País es esencial para la creación de más empleos y promover el desarrollo económico para Puerto Rico, ya que por cada dólar que se gasta en un producto o servicio local, 70 centavos se quedan en la economía de la Isla”, expresó el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

El señor Alemañy especificó que poco más del 11% del total de los establecimientos locales corresponden al sector de servicios profesionales, científicos y técnicos y dicho sector ha mostrado un crecimiento de 18.7% del año 2016 al primer trimestre de 2022. Así mismo el sector manufacturero que representa el 4% de los establecimientos creció más del 7% cuando se habla de pequeños y medianos empresarios.

“Continuaremos buscando nuevas alianzas y proyectos que abonen al crecimiento y fortalecimiento empresarial de Puerto Rico”, sentenció Ramírez.