Heineken, Discovery TV y Universal Music se van de Rusia

416
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del viernes 30 de marzo de 2018, botellas de la cerveza Heineken son fotografiadas en Washington. (AP Foto/J. David Ake, Archivo)

LONDRES — La cervecera holandesa Heineken, la compañía de TV Discovery y el Universal Music Group se han sumado al éxodo de empresas de Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Heineken, donde tiene 1.800 empleados, dijo el miércoles que dejará de producir, publicitar y vender su marca de cerveza en Rusia. Dijo que apoya al pueblo ucraniano y calificó la guerra iniciada por el gobierno ruso de “ataque sin provocación y totalmente injustificado”.

“Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio general de Heineken para detener la salida de dinero, regalías y dividendos de Rusia, dijo Heineken, que previamente había detenido sus nuevas inversiones y exportaciones a Rusia.

Discovery dijo en un comunicado que decidió “suspender la transmisión de todos sus canales y servicios en Rusia” a partir del miércoles por la noche.

Universal Music Group dijo el martes por la noche que suspendía sus operaciones y cerraba sus oficinas en Rusia a partir de ese momento.

Desde el miércoles por la mañana, Imperial Brands es la primera de las llamadas Cuatro Grandes empresas tabacaleras que detiene sus operaciones en Rusia, lo que significa detener la producción en su fábrica en Volgogrado y poner fin a las ventas y actividad publicitaria en el país.