Hogar de niños La Casa Cuna de San Juan logra por primera vez acreditación y licenciamiento

179
Foto de archivo

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció que La Casa Cuna de San Juan fue acreditada por el Council on Accreditation (COA, por sus siglas en inglés), como una institución destacada por su excelente servicio de vivienda de transición a niños y niñas. La acreditación es por los próximos cuatro años y se logró sin ningún señalamiento.

“Es la primera vez que bajo la ley federal Family First se requiere que instituciones que albergan a menores de edad maltratados, removidos de sus hogares o entregados por sus familiares, necesiten una licencia para operar, y como resultado al excelente trabajo que realizan los 95 empleados que laboran en La Casa Cuna de San Juan, hemos obtenido la acreditación expeditamente por no haber ningún señalamiento”, resaltó el alcalde.

“Esta gran noticia demuestra nuestro compromiso, más allá de una sana política pública, con el pueblo de San Juan, en especial con los más necesitados y en este caso, con menores de edad que requieren de mucho cariño, atención y quienes son nuestro presente y futuro como sociedad”, añadió el ejecutivo municipal.

Como parte de la evaluación, el COA se enfocó en inspeccionar las instalaciones y supervisar los servicios que se ofrecen a los menores, resultando La Casa Cuna de San Juan un lugar idóneo para recibir y atender las necesidades de los niños albergados.

La Casa Cuna de San Juan es un proyecto dirigido a atender la población infantil de 0 a 5 años de vida sobrevivientes de maltrato y/o negligencia. Es el primer hogar creado y administrado por un gobierno municipal por virtud de la Ordenanza Número 46, Serie 2014-15 y está adscrito al Departamento para el Desarrollo Social Comunitario del Municipio de San Juan. Entre los servicios que se ofrecen están las terapias psicológicas, educativas y psicosociales para potencial el óptimo desarrollo de los menores albergados.

Por su parte, la primera dama de San Juan, Maritere González, agradeció la extraordinaria labor que realizan todos los empleados de La Casa Cuna quienes son pieza fundamental para garantizar el servicio de calidad y el amor a los niños y niñas que allí viven. “La Casa Cuna de San Juan es una pieza fundamental para la formación integral y el desarrollo de nuestros niños. Continuamos trabajando para reforzar los servicios de excelencia que se brindan en la institución y que se repliquen estas buenas noticias”, señaló.