El Hogar Ruth, organización comunitaria para mujeres maltratadas, resultó ganadora durante el pasado mes de noviembre del Premio Tina Hills que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos. La organización fue reconocida por sus 35 años de trayectoria y labor social dirigida a fomentar la libertad, el apoderamiento y la independencia de mujeres, niñas y niños con el propósito de alejarlos de la violencia de género.

El premio, cuyo valor consiste en $150,000, reconoce a una organización sin fines de lucro –dedicada al área de arte y cultura, educación o servicios humanos– que se distingue por su trayectoria y extraordinaria aportación a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Además, reconoce la excelencia en los programas y servicios brindados, así como el liderato de la organización en el Tercer Sector.

El Hogar Ruth se dedica a promover los derechos humanos y a ofrecer espacios de convivencia seguros y servicios integrales de calidad que protegen las vidas de mujeres, sus hijos e hijas. La organización, que al presente ha servido a más de 160,000 personas, surgió en 1984 como una iniciativa comunitaria para atender la necesidad de servicios de albergue, orientación y apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica en Puerto Rico. Actualmente, cuenta con programas especializados e interdisciplinarios que no solo atienden la violencia doméstica, sino también el acecho, el abuso sexual y la violencia en el noviazgo.