Hombre muere en medio de persecución policíaca

321
Foto de archivo: San Juan Ciudad Capital Facebook

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Juan García Díaz, informó que en la tarde de hoy un hombre falleció en medio de una persecución policíaca en la calle Julio C. Arteaga de la urbanización Villa Prades, intercesión con la Avenida 65 de Infantería en Río Piedras.

Los hechos se reportaron entradas las 2:00 p.m., cuando agentes municipales patrullaban por la Avenida 65 de Infantería y divisaron una motora que era manejada en violación a la Ley de Tránsito, sin tablilla y cuyo conductor llevaba un arma larga, la cual se identificó preliminarmente como un rifle.

De la información recopilada en el lugar de los hechos, agentes municipales le dieron al hombre señales de alto durante la persecución en la urbanización, sin embargo este continuó la marcha y posteriormente le apuntó con el arma larga a los agentes. Fue entonces que uno de ellos le disparó.

El comisionado de la Policía Municipal precisó que el hombre, quien no ha sido identificado, fue transportado a una institución hospitalaria en la zona donde falleció. Ahora esperan por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en San Juan para que inicien una investigación de lo sucedido.

“Todo apunta a que se trata de un caso de defensa personal. Sin embargo, como me he caracterizado a través de mi carrera, daremos paso a las investigaciones correspondientes por la transparencia y tranquilidad de todos”, indicó el coronel García Díaz.