Honran labor de Capellán diagnosticado con parálisis cerebral

160

Hoy, sábado, 16 de marzo, se celebra el Día del Capellán, iniciativa de la senadora por acumulación, Keren Riquelme, mediante la Ley 48-2023 y como parte de las actividades se destacó la labor de un joven capellán diagnosticado con parálisis cerebral, además de hacer entrega de sobre 100 mociones de felicitaciones del Senado de Puerto Rico a un grupo de recién graduados de capellanía, así como a capellanes con una extensa trayectoria de servicio en diversas organizaciones del tercer sector y del gobierno.

“El Capellán, aunque tiene su propia fe la cual es la fuente inspiración al de su servicio a los demás, siempre respeta y apoya personas de todas las creencias religiosas, trabajando con los conceptos fundamentales comunes a todos los seres humanos tales como la confianza, la esperanza, el amor y el perdón. Por su amplia comprensión de la naturaleza humana y su firme compromiso espiritual, el Capellán es un brazo de apoyo siempre, particularmente en momentos difíciles, por eso reconocemos su gesta a favor de aquellos que lo necesitan”, dijo la Senadora del Partido Nuevo Progresista durante la actividad de reconocimientos a capellanes celebrada en la Iglesia Renuevo de Moca que lidera el pastor Benjamín Puente.

Entre los reconocidos se encontraba Kevin Valera Valentín, un joven luchador de 28 años con un diagnóstico de parálisis cerebral el cual es capellán y también se ha desarrollado educativamente ya que es graduado de Maestría de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez ,en administración de empresas.

“Este joven es un ejemplo de fe y perseverancia, pues no solo alcanzó su grado de Maestría, sino que también dedica su tiempo para asistir aquellos que lo necesitan mediante la capellanía. Como el hay muchos otros que no permiten que las vicisitudes de la vida afecten su llamado y vocación para trabajar por otros”, expresó la Senadora.

Riquelme es la autora del Proyecto del Senado 814, la ahora Ley 48-2023, la cual declara el tercer sábado del mes de marzo de cada año como el ‘Día del Capellán’ en Puerto Rico.

Durante siglos, el Capellán ha sido una figura de alivio y presencia ministerial, llevando su mensaje de fe y paz a los lugares donde se encuentran los más necesitados. Por ello, la presencia de los Capellanes se ha destacado tradicionalmente en los hospitales, las cárceles, los asilos, los cuerpos de bomberos y policías, las universidades, las instalaciones militares y muy particularmente en los escenarios de guerra, desastres naturales y funerales.