Hospital Industrial exigirá prueba de vacunación a empleados y proveedores

677

El director médico del Hospital Industrial de Puerto Rico, Dr. Darwin Marrero Arroyo, anunció hoy la implementación de nuevos protocolos para los pacientes que acuden a las clínicas ambulatorias que se ofrecen en dicha facilidad médico-hospitalaria.

Entre las nuevas medidas se encuentra que todo empleado del hospital, así como proveedores de servicios, tienen que presentar evidencia de haber completado el ciclo de vacunación contra el virus del COVID-19 como requisito para prestar servicios médicos a los pacientes.

Además, se continuará con el programa de educación a pacientes sobre la urgencia de vacunarse. También, se estará efectuando un evento de vacunación en los próximos días con el fin de facilitarle el proceso a quienes aún no la tienen.

“Continuando con la política pública del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, estamos reforzando los protocolos de salud y seguridad en el Hospital Industrial de Puerto Rico para continuar garantizando el bienestar de nuestros pacientes y personal que aquí labora. Cónsono con la nueva Orden Ejecutiva (OE 2021-058) de nuestro gobernador, Pedro R. Pierluisi, todo empleado, al igual que proveedor que brinde servicio, directo o indirecto, al Hospital tendrá que estar vacunado completamente contra el COVID-19 para poder ofrecer los mismos”, sentenció el director médico.

Marrero Arroyo destacó, además, que se continuarán reforzando las actuales medidas cautelares, incluyendo el distanciamiento físico, constante lavado de manos y el uso de mascarillas, el cual es uno de los pilares más importantes para prevenir la contaminación con el virus.

“El Hospital Industrial realiza entre seis y ocho clínicas ambulatorias especializadas y subespecializadas todos los días y el bienestar de nuestros pacientes es primordial, por eso desde que inició la pandemia en marzo de 2020, hemos tomado medidas cautelares para evitar contagios entre nuestros empleados y proveedores. Esto ha tenido el resultado de que el Hospital Industrial de Puerto Rico no haya registrado ningún caso de contagio de COVID-19 a nivel laboral. Este logro se hace sin reducir los servicios prestados, ya que el año pasado realizamos sobre mil intervenciones quirúrgicas sin ningún incidente”, agregó el funcionario.

Para concluir, el director médico adelantó que se continúan ofreciendo talleres educativos sobre el virus y los cambios que se están presentando con las mutaciones al mismo, entre otros.