(CyberNews) – El Hospital Metropolitano de la Montaña en Utuado anunció que cerrará su sala de emergencias, efectivo al 15 de enero, para concentrarse exclusivamente en servicios de salud mental y atender la creciente demanda en la región.
“Es nuestro compromiso llevar estabilidad emocional y esperanza a la población vulnerable con el apoyo de nuestros profesionales clínicos”, indicó la directora ejecutiva, Janice Cruz Pérez. Actualmente, el hospital cuenta con 40 camas psiquiátricas y ha solicitado 10 millones de dólares para añadir 22 camas más.
La institución continuará ofreciendo servicios psiquiátricos multidisciplinarios a mayores de 18 años con trastornos como depresión, ansiedad y esquizofrenia. También cuenta con un programa de hospitalización parcial en Arecibo como seguimiento tras el alta hospitalaria.
Las emergencias médicas serán atendidas en los hospitales Pavía Arecibo y Metropolitano Dr. Susoni, ubicados a 25 minutos de Utuado. “Es nuestro compromiso asistir en esta crisis de salud pública enfocándonos en la salud mental en Utuado”, añadió Luis Berdiel Torres, vicepresidente de operaciones del sistema Metro Pavia.