Search
Close this search box.

Inicia la transición entre PRFAA y Oficina del Comisionado Residente Electo

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Luis Dávila Pernas, se reunió en las oficinas de PRFAA con el comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera. El encuentro se llevó a cabo como parte del proceso de transición gubernamental establecido por la Ley 197-2002, según enmienda, conocida como la «Ley del Proceso de la Transición del Gobierno», con el objetivo de garantizar una transición ordenada, transparente y eficiente en la representación de los intereses de Puerto Rico ante el gobierno federal.

Durante la reunión, se discutieron los procesos operativos y las gestiones clave de la PRFAA en relación con la oficina del comisionado residente, así como los mecanismos de colaboración y coordinación necesarios para continuar con la representación efectiva de Puerto Rico en la capital federal. En particular, se abordaron los esfuerzos conjuntos de política pública, la canalización de información relevante a su gestión y detalles sobre las negociaciones que continúan a nivel congresional.

El encuentro se llevó a cabo como parte del proceso de transición gubernamental establecido por la Ley 197-2002, según enmienda, conocida como la «Ley del Proceso de la Transición del Gobierno», con el objetivo de garantizar una transición ordenada, transparente y eficiente en la representación de los intereses de Puerto Rico ante el gobierno federal.

El director ejecutivo de la PRFAA destacó la importancia de la relación de trabajo entre ambas oficinas que, si bien desempeñan funciones distintas, se complementan de manera exitosa en la formulación de la política pública federal. Históricamente, la PRFAA ha sido clave en el respaldo de las gestiones del comisionado residente, contribuyendo con su experiencia y recursos para asegurar una representación efectiva y alineada con las necesidades de Puerto Rico.

Durante la reunión, se abordaron aspectos técnicos de administración, como lo es la custodia de los fondos asignados anualmente al comisionado residente dentro del presupuesto general de la PRFAA. Dávila Pernas destacó que la agencia tiene la responsabilidad de emitir reembolsos y pagos contra dicho presupuesto, conforme a las leyes y reglamentos aplicables. Además, subrayó que el manejo de compras y contrataciones del comisionado residente está regido por las normas estatales, lo cual asegura la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Otro punto clave tratado en la reunión fue el manejo del inventario de propiedad asignado a las oficinas del comisionado residente en Washington D.C. y San Juan, PR. La PRFAA tiene la responsabilidad de custodiar dicha propiedad, bajo la supervisión del Oficial de Propiedad de la agencia, quien lleva a cabo inventarios y decomisos periódicos conforme a las normativas aplicables de la Administración de Servicios Generales (ASG) y el Departamento de Hacienda.

Luis Dávila Pernas reiteró la disposición de todo el personal de la PRFAA para colaborar estrechamente con el equipo del comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera para garantizar una transición fluida y exitosa, que permita continuar con la digna representación de Puerto Rico en Washington, D.C..

Este encuentro refuerza el compromiso de la administración en asegurar que todas las agencias y componentes del servicio público trabajen en conjunto para el beneficio del pueblo de Puerto Rico.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content