ICP anuncia actividades en el Archivo General y Biblioteca Nacional de Puerto Rico

124
Foto de archivo: ICP

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció varias actividades que se realizan en el Archivo General de Puerto Rico (AGPR) y la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR). El ICP se unirá al 17mo Maratón Puertorriqueño de Lectura con una transmisión en el canal de facebook del ICP, mañana jueves, 8 de septiembre de 9:00am a 5:00pm, desde el Anfiteatro del Edificio Don Ricardo Alegría sede del AGPR y la BNPR. La actividad convocada por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI) de la Facultad de Educación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, promueve el amor por los libros y la lectura.

La Biblioteca Nacional participará del Maratón Puertorriqueño de Lectura de este año, enfocado en la literatura infantil, con los autores Ana Delgado, Mariela Cruz, Gabriel Elías de Jesús, Maritza Arrieta Vázquez, Lyliana Rivera, María Eugenia Ortiz, María Leticia Ortiz Padua y Maritza Martes. Continuará con Beatriz Quiñones Vallejo, Elisa Ramírez, Thayra M. Reyes, Michelle López, Carlos Daniel Vidal Martínez, Mayra Santos Febres, Georgina Lázaro y José Rabelo. Se unen al maratón Tina Casanova, Zulma Ayes, Sandra Rivera y Calixta Vélez Adorno.

“Nos unimos nuevamente al Maratón de Lectura, que es una actividad educativa para crear conciencia sobre el valor de la lectura y aportar al desarrollo de vocabulario y la comunicación verbal de niños y adultos. Este año, se suman libros que recientemente fueron donados por nuevos y reconocidos autores para formar parte del acervo cultural del pueblo puertorriqueño en la Biblioteca Nacional. Seguimos promoviendo espacios para lecturas, investigaciones, enriquecimiento intelectual y divulgación de nuestros valores culturales”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Además, se informó que la exposición “El Grito de Lares y su trascendencia histórica”, de la muestra bibliográfica de la Biblioteca Nacional, y la exhibición “Indagatorias de la Revolución de Lares 1868”, del proyecto de divulgación del acervo documental del Archivo General, estarán abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Edificio Ricardo Alegría, situado en la Avenida Constitución #500, en Puerta de Tierra, San Juan.

Para más información sobre estas y otras actividades del AGPR y la BNPR puede entrar a CulturalPR.com.