ICP anuncia ayudas para comunidad artística y cultural afectada por huracán Fiona

310
Foto de archivo del ICP

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que actualizó el portal archivoicp.com con una lista de convocatorias disponibles para que la comunidad artística y cultural pueda solicitar asistencia económica y otros recursos disponibles para damnificados del Huracán Fiona. La sección se actualizará a medida que surjan más convocatorias.

Actualmente, las personas podrán encontrar información y enlace para solicitar el programa de ayuda de emergencia CERF+ The Artist’s Safety Net. CERF+ está monitoreando la situación y está preparado para responder a cualquier solicitud de asistencia financiera de emergencia para artistas elegibles que trabajan en disciplinas artesanales. Craft Emergency Relief Fund (conocido como CERF+) es la principal organización sin fines de lucro enfocada en salvaguardar los medios de subsistencia de los artistas en todo Estados Unidos y sus territorios.

En la página también aparece disponible un incentivo de Emergencia PYMES como parte del programa Refuerzo Económico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC). Estos fondos se destinarán para necesidades, tales como: la compra de generadores de electricidad o la compra de sistemas de placas solares, adquisición o reparación de equipo dañado por la emergencia. Asimismo, los fondos podrán ser usados para la mitigación de pérdida de materia prima, reparación de daños estructurales, garantía prestataria y para la subvención de gastos operacionales como agua, luz, renta y nómina.

Las personas podrán conocer y solicitar otros recursos ofrecidos por organizaciones locales y federales como FEMA, el Centro Unido de Detallistas, el Programa Gubernamental Lifeline/ACO, la Alianza Puertorriqueña por las Artes, entre otros.

La información de Asistencia Post Huracán Fiona puede ser encontrada en la sección de Convocatorias en el portal archivoicp.com.