ICP celebra nueva edición del “Fiestón del Libro” en el Museo de Arte de Puerto Rico

683

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invitó a la ciudadanía a formar parte del Fiestón del Libro este próximo domingo, 26 de marzo, de 11:00 am a 5:00 pm en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en Santurce. En el evento que promueve la lectura y la escritura, participan librerías, editoriales, escritores y libreros independientes de diferentes regiones de Puerto Rico.

“Seguimos con nuestro compromiso en desarrollar y promover la industria literaria en Puerto Rico. Inculcar el amor por la lectura y la escritura en esta y futuras generaciones es parte de nuestra misión y el desarrollo cultural de nuestra sociedad. Además, es una fuente de enriquecimiento personal que aporta al desarrollo económico. Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a que nos acompañen para disfrutar de un día lleno de arte y cultura”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

En el evento que promueve la lectura y la escritura, participan librerías, editoriales, escritores y libreros independientes de diferentes regiones de Puerto Rico.

Durante la actividad, que será libre de costo, el público podrá disfrutar de diversas disciplinas artísticas. La programación incluye lecturas de cuentos infantiles como Kikí Coquí y Las tres herMagas de Borikén a partir de las 11:30am en la Sala activArte. De igual forma, se llevará a cabo el conversatorio “Una mirada literaria al Arte Popular” con la participación de las reconocidas periodistas Mariela Fullana y Camile Roldán, autoras del Catálogo de la Colección de Artes Populares del ICP. Ambas escritoras discutirán las aportaciones de la cultura afroantillana en el arte popular puertorriqueño.

“Desde la Editorial trabajamos a diario para fomentar el desarrollo de la industria del libro, herramienta indispensable para el proceso educativo. Por eso, hemos ideado este proyecto con el propósito de que más personas puedan encontrar, en un solo espacio, títulos que promuevan su interés en la lectura y la literatura puertoriqueña”, explicó Ernesto Luis Rentas-Torres, director de la Editorial del ICP.

Como parte de la conmemoración de la Semana de la Afrodescendencia, la clausura del evento estará a cargo del grupo musical Dulce e’ Coco y su Combete quienes resaltan la poesía negrista y afroantillana de manera didáctica y entretenida.  Michael Cruz, mejor conocido como Dulce e’ Coco es declamador de ritmos afroantillanos quien combina los ritmos de los tambores y la bomba con nuevas tendencias musicales.

El Fiestón del Libro es una actividad trimestral que realiza el ICP y su Editorial. Si desea formar parte de esta o futuras ediciones puede comunicarse a asuarez@icp.pr.gov. Para más información sobre este y otros eventos pueden visitar CulturalPR.com.