ICP invita a compositores a participar de Concurso de Composición de Danzas

365
Se celebrará como parte de la 50ma Semana de la Danza Puertorriqueña.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invitó a compositores y compositoras a participar en el Concurso de Composición de Danzas, que formará parte de la 50ma Semana de la Danza Puertorriqueña.

Las personas interesadas deberán someter sólo una Danza Puertorriqueña para piano con autoría absoluta, o con una colaboración o arreglista. La obra debe ser inédita y no se puede haber tocado antes. Además, como parte de las bases del concurso establecidas, el autor deberá cumplir con los requisitos de Danza Tradicional para Piano, la cual deber ser una estructurada según los parámetros, forma y ritmo del género, aunque puede mostrar algunas innovaciones. La persona que resulte ganadora recibirá un premio en metálico de $500 dólares.

La composición debe ser enviada al correo electrónico jacosta@icp.pr.gov en o antes del lunes, 2 de mayo de 2022. La pieza ganadora será notificada por los medios de comunicación, las redes sociales del ICP y por correo electrónico. Para más detalles sobre las bases del concurso puede acceder a: www.icp.pr.gov.