ICP presenta nueva serie de documentales sobre la historia y desarrollo de San Juan

612
Suministrada

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) realizó una colaboración con El Adoquín Times para presentar una nueva serie de documentales cortos que recorren la historia y desarrollo de San Juan como Capital de Puerto Rico desde sus inicios. La serie, titulada San Juan a Medio Milenio, estrenará el miércoles, 24 de agosto, a las 7:00pm a través del Facebook del ICP. El primer episodio será “Fundación de la Isleta de San Juan”, que cuenta desde la relación de España con la formación de una capital en Puerto Rico, su mudanza de Caparra y luego el desarrollo de Puerta de Tierra.

La serie de cuatro episodios continuará con otros temas como “Inicio, desarrollo y evolución de Santurce”, que dará continuidad a cómo surgió y se desarrolló este barrio de San Juan. Como parte de la serie se publicarán dos videos del proyecto que abordan la Formación e integración de Rio Piedras, los sectores de Hato Rey y otros barrios que forman parte de San Juan.

Las transmisiones de esta serie comienzan este próximo miércoles, 24 de agosto, y continuará todos los miercoles a las 7:00 pm de manera virtual en la página de Facebook del ICP y simultáneamente en la plataforma de El Adoquín Times. El proyecto culmina el 14 de septiembre.