ICP reconocerá la trayectoria de Wisón Torres con un concierto gratuito

410
El destacado músico fundador de Los Hispanos cuenta con siete décadas de trayectoria

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Música reconocerán las siete décadas de trayectoria del destacado músico y fundador del cuarteto Los Hispanos, Wisón Torres, con el concierto “El legado de Wisón: homenaje a Wisón Torres”. El concierto gratuito se realizará este domingo, 23 de junio, a las 5:00 pm en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Para asistir no se requerirá boletos y los asientos serán asignados por orden de llegada.

“Nos honra poder reconocer al maestro Wisón Torres en vida, por una extensa y extraordinaria trayectoria y aportación musical como director y fundador de Los Hispanos. Su música, tanto de el como de toda su talentosa familia, ha servido de inspiración y referencia para otros reconocidos artistas. Con sus éxitos, Los Hispanos han escrito una importante página en nuestra historia musical y nos han representado a nivel internacional con su estilo único. Invitamos a todas las personas a celebrar el legado de Wisón y disfrutar de una tarde de bohemia con grandes artistas de la música puertorriqueña”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Wisón Torres junto a Los Hispanos en sus comienzos (Suministrada)

Parte del talentoso grupo de cantantes puertorriqueños que se unirán para tan importante ocasión son Michelle Brava, Pedro José, Aidita Encarnación y Jesús “Chuito” Muñoz, entre otros. Los artistas invitados interpretarán algunos éxitos de Torres como “Cosas del Alma”, “Bésame más”, “Angustia”; “Tú y mi canción”; “Amor perdóname” y “Vereda tropical”.  Además, el repertorio incluirá sus éxitos navideños “Así es mi tierra” y “Campanas de la catedral”.

“Para el Programa de Música es importante reconocer a nuestros grandes músicos que hacen que Puerto Rico sea reconocido a través del mundo como una meca de la música. El maestro Wisón Torres es uno de estos músicos invaluables que le ha dado gloria a nuestro país y además de una familia que ya va por tres generaciones de excelentes artistas, nos dejará una herencia de armonías vocales innovadoras, una gran elegancia musical y un sonido representativo de nuestro pueblo. Aquí vamos a celebrar en grande este legado”, explicó por su parte el director del Programa de Música del ICP, Rubén Amador.

Wisón Torres es fundador, director musical, intérprete, y arreglista de Los Hispanos, el cuarteto de más larga trayectoria de Puerto Rico. Compartió el escenario junto a grandes artistas como Ruth Fernández, Lucecita, Bobby Capó en la Fiesta de la Música Puertorriqueña, junto a la Orquesta Panamericana de Lito Peña.  También ha realizado presentaciones con Tito Lara, Chucho Avellanet y Lissette, la Orquesta de Tito Rodríguez, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Celia Cruz.  Sus presentaciones le han llevado a prestigiosos escenarios de Puerto Rico e internacionales.

A lo largo de su trayectoria, recibió múltiples  galardones como el Certificado Royal Variety Performance en su presentación en Londres para la Reina Isabel II en 1962, fue ganador del Premio Festival OTI en 1975, reconocimiento en XXIII Fiesta de la Música Puertorriqueña del ICP en 1989 y en el 2023, fue reconocido con el Lifetime Achievement del Premio Grammy Latino, por su trayectoria musical de más de siete décadas.

Para más información este y otros eventos puede entrar a CulturalPR.com.