El reverendo Héctor F. Ortiz Vidal, obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, decretó un receso en las funciones administrativas de la Oficina Conferencial y REHACE, brazo de santidad social de la IMPR, durante las próximas dos semanas. De igual manera, ordenó un cierre temporal de los 100 templos metodistas situados alrededor de la isla desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril del año en curso. De igual manera, pidió el cese de labores en las distintas facilidades educativas que administra la denominación. La decisión del obispo metodista se apoyó en los últimos acontecimientos que vive el país entorno a la enfermedad del Coronavirus (COVID-19)

“Nosotros haremos nuestra parte para llevar tranquilidad y sosiego al pueblo puertorriqueño en estos momentos. Nuestros pastores, pastoras, diáconos y diaconizas, y el liderato laico de nuestras iglesias habrán de guiar y cuidar en este tiempo. Incluso, lo harán también, utilizando los recursos que nos brinda la tecnología, como: teléfono, Internet, radio, periódicos, cartas, televisión y visitas, siempre y cuando sea posible y seguro, para mantenernos en conexión espiritual con nuestro pueblo”, compartió el líder religioso.

Por último, el obispo Ortiz Vidal indicó “Serán 16 días donde debemos cuidarnos, apoyarnos y mantenernos conectados emocional y espiritualmente, y de preparación espiritual para la Semana Santa”. Asimismo, alentó a prestar atención a los informes del Departamento de Salud de Puerto Rico; el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); los medios de comunicación y las redes sociales.