Desde tempranas horas del día, diversas organizaciones y activistas marchan este miércoles para reclamar la anulación del contrato de LUMA Energy.

Los participantes de la manifestación comenzaron a congregarse frente al ala norte del Capitolio, en San Juan para luego continuar la marcha en los predios de La Fortaleza.

La manifestación estuvo convocada para partir a las 9 de la mañana hacia la Mansión Ejecutiva. Sin embargo, al filo de esa hora no había llegado una cantidad masiva de manifestantes.

Mientras tanto, la Policía detuvo desde más temprano el tráfico a la altura de la calle que discurre por uno de los laterales de la Casa de las Leyes.

Los manifestantes, en su mayoría, se concentran en la Plaza de la Democracia en la parte norte del Capitolio.

La marcha fue convocada por la Alianza de Empleados Activos, Jubilados y Movilizados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) junto a organizaciones cívicas, sindicales, ambientales y políticas.

Mientras, otra manifestación en contra de LUMA se lleva a cabo en la carretera PR-343, intersección con la carretera PR-2 frente al Mayagüez Mall.

Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico, unas 10 personas llevan a cabo una protesta pacífica exigiendo que se cancele el contrato que tiene el gobierno de Puerto Rico con la compañía antes mencionada.

No se ha reportado ningún incidente hasta el momento.

Con información de GFR Media y varias agencias.