Inauguran Café Bistro Hacienda Lealtad en el RUM

3477

El Colegio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) inauguró hoy en sus instalaciones el Café Bistro Hacienda Lealtad, un concesionario de café y alimentos, que será administrado por la empresa lareña del mismo nombre.

Se trata de un contrato de arrendamiento que proporciona ingresos al Recinto al tiempo que cubre una necesidad de las personas que trabajan y estudian en el mencionado edificio, cuya ubicación es distante a los establecimientos de alimentos dentro y fuera de la institución.

“Conocemos de la fructífera trayectoria de Hacienda Lealtad, en la que se han enfocado en destacar el valor de los productos de nuestra tierra, especialmente el café. Nos honra que puedan dar continuidad a esta visión agroempresarial en nuestro campus. Además, esta alianza estratégica es representativa de las maneras que podemos colaborar con la industria en beneficio de la Universidad. ¡Les damos la bienvenida al Colegio”, expresó la rectora interina, Wilma L. Santiago Gabrielini.

El edificación de ADEM, localizada frente al Complejo Natatorio del RUM, alberga aproximadamente 1,300 estudiantes y tiene un flujo de visitantes de unas tres mil personas diarias.

Según explicó la doctora Mariel Nieves, decana interina de ADEM, cuando el edificio se construyó, se hizo con la mentalidad de tener los espacios necesarios para cubrir las necesidades del estudiantado y personal. Como parte de esa visión, se asignó un área para establecer un merendero ubicado en el sótano de la instalación académica.

“Ahora se concreta este objetivo con una empresa puertorriqueña, con un admirable camino de crecimiento, lo que a su vez sirve de modelo para los alumnos de Administración de Empresas Nos encanta la idea de que, además de enseñarles la teoría a nuestros estudiantes sobre cómo crear Start-ups, a través del empresarismo, estos puedan ver materializados proyectos creativos dentro del Colegio, para beneficio de la comunidad universitaria. Los estudiantes fueron parte de este proyecto, ya que fue uno de nuestros profesores, el doctor Edgar Soto, quien realizó el estudio de viabilidad para conocer las necesidades de los alumnos. Esperamos que esta no sea la última iniciativa de colaboración y alianza con empresarios exitosos del País para beneficio de nuestros estudiantes”, agregó Nieves.

La mencionada empresa constituye un conglomerado de compañías independientes que incluyen: Frutos de las Montañas de Lares, Hacienda Lealtad, Café Lealtad y Café Bistro Hacienda Lealtad.

“Elaboramos con esmero y dedicación una experiencia gastronómica de excelencia. Confeccionamos el menú con productos locales frescos, para resaltar la cocina puertorriqueña. Nos place abrir las puertas en el Colegio de Mayagüez, para así seguir expandiendo nuestra visión de deleitar el paladar de nuestros clientes con productos servidos desde la tierra hasta la mesa”, expresó Edwin N. Soto Ruiz, presidente del Café Bistro Hacienda Lealtad.

Además del café lareño, el establecimiento servirá desayunos, almuerzos y comidas de lunes a viernes de 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.