Inauguran Unidad Móvil en Vieques

526
Suministrada

En un continuo esfuerzo que realiza el Departamento de Salud para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud en la isla Municipio de Vieques, se inauguró hoy una unidad móvil para uso de personal médico y primera respuesta en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, acompañado por el alcalde José “Junito” Corcino Acevedo, y representantes de Direct Relief; Lcda. Ivonne Rodríguez-Wiewall; Luis David Rodríguez; Ana Umpierre; Adriana Rivera y Flavian Fernández inauguraron la unidad móvil.

La unidad móvil fue subvencionada por la organización sin fines de lucro, Direct Relief, a un costo de $90,000.00. La unidad será utilizada como área de descanso y hospedaje para el personal médico que realiza turnos en la Isla Municipio.

Mellado López, agradeció a Direct Relief por apoyar el proyecto, “el que contemos con un espacio adecuado para el descanso del personal médico redundará en la mayor retención de estos profesionales y que podamos continuar brindando una mejorar atención de salud a todos los viequenses y turistas que son atendidos en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno. Seguiremos dándole a Vieques la prioridad que amerita y merece, ese ha sido el compromiso de esta administración”, señaló.

En un continuo esfuerzo que realiza el Departamento de Salud para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud en la isla Municipio de Vieques, se inauguró hoy una unidad móvil para uso de personal médico y primera respuesta en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.

Según explicó el galeno, la unidad adquirida cuenta con: camas individuales divididas en dos dormitorios privados, área de baño amplio de tamaño estándar, apta para personas con obesidad mórbida con adaptación de silla integrada en la ducha, cocina amplia con nevera, estufa, fregadero, horno microondas, espacio común y aire acondicionado. Esta unidad se encuentra anclada en la facilidad como medida de protección a los efectos atmosféricos.

“La salud es un derecho, es un derecho que todos debemos tener. Y no por donde vivimos debe estar afectada, así que la organización de Direct Relief lo que hace es apoyar, facilitar y mejorar los servicios de salud. Sobre todo, los servicios de salud de calidad. Reafirmo nuestro compromiso con ustedes, con Vieques, el Secretario de Salud y todo lo que hace el Departamento de Salud en Puerto Rico. Para nosotros es un privilegio estar aquí”, expresó la representante de licenciada Direct Relief, Ivonne Rodríguez-Wiewall.

Por su parte, el alcalde agradeció al Secretario de Salud por su compromiso con la salud de los viequenses y a Direct Relief por la aportación en beneficio del personal médico. “Nuestros médicos son nuestros héroes. Nuestro compromiso es mejorar las condiciones y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y lo estamos logrando. Sin duda, esta nueva herramienta será de gran utilidad para nuestros médicos, que antes no tenían un lugar adecuado donde pernoctar”, dijo el mandatario municipal al agradecer y destacar el sacrificio de los médicos y todo el profesional médico que labora en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.