Industria de las Telecomunicaciones funciona al 75 por ciento

122
Suministrada

Las telecomunicaciones están funcionando a un 75 por ciento, informó el lunes el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“La información que tengo es que el 75 por ciento de la infraestructura de telecomunicaciones están en funciones”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“La industria de las telecomunicaciones ha hecho una inversión significativa en lo que viene siendo sus ‘cell sites’, principales. También, se ha hecho una inversión significativa en generadores y están supuesto a correr varios días sin problemas. Tan pronto como la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA comiencen a energizar, nosotros somos prioridad dentro del plan de ellos”, expresó el comisionado de Telecomunicaciones, Waldo Acevedo.

De otra parte, Luis Romero, presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), ofreció sus números.

“Según han informado nuestros socios tenemos aproximadamente 80 por ciento de la red inalámbrica y un 70 por ciento en la fija en funcionamiento.  Hay que hacer una distinción entre interrupciones de servicio por fallas o avería en la red y las que son por falta de energía en los hogares o comercios. Asimismo, la energía es esencial para transmitir y recibir señales de internet o telefonía móvil desde diversas instalaciones de las empresas.  De modo que, en la medida que se vaya restableciendo el servicio eléctrico, más personas podrán acceder a sus servicios de internet, cable y telefonía”, explicó Romero.

Luego de que se energicen los hospitales, las telecomunicaciones son los segundos en línea en el plan de energizar de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy.

Hasta el momento, hay solamente 100 mil clientes con servicio de energía eléctrica.