Ingresado en la cárcel pareja y asesino de enfermera de Barranquitas

963

La juez Imarie Cintrón Alvarado del Tribunal de Aibonito determinó el martes, causa probable para arresto por el asesinato de Angie Noemí González Santos de 29 años, enfermera de profesión, contra Roberto Félix Rodríguez Díaz de 35 años por hechos ocurridos el 15 de enero de 2021 en Barranquitas y se fijó una fianza de 2,100,000 dólares.

Así́ lo dieron a conocer el secretario designado de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández y el fiscal de Distrito de Aibonito, Ernesto Quesada Ojeda.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Víctor Casiano en coordinación con el agente Ángel Ocasio Rivera del CIC – Homicidios Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De los hechos se desprende que Rodríguez Díaz le dio muerte su pareja con quien procreó tres hijas. Luego transportó el cuerpo sin vida a la carretera 555 kilómetro 4.8 en el Barrio Coamo Arriba en Coamo, tirando el mismo al vacío.

El imputado reportó como desaparecida a su pareja el 16 de enero de 2021. Durante la entrevista que le hicieran los agentes de la Policía y luego de las advertencias de Ley, el imputado confesó el asesinato.

A Rodríguez Díaz se le radicó un cargo por el artículo 93.a (asesinato en primer grado) y tres cargos por el articulo 285 (destrucción de evidencia). El imputado no prestó la fianza por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de febrero de 2021.