El agente Ayala de la División de Homicidios en unión a la fiscal Caballero de la fiscalía de Caguas sometieron cargos criminales a un hombre en el tribunal de Caguas durante el día de ayer por los cargos de asesinato en primer grado, Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Según se informó, Miguel A. Ocasio Santiago, le dio muerte a Andrea Ruíz Costas y posteriormente traslado el cuerpo hasta la carretera 184 de Cayey donde lo prendió en fuego quemándose parcialmente.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Ingrid Alvarado, quien impuso una fianza de un millón de dólares, que el acusado no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

Según el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, “el individuo admitió la comisión de los hechos” y explicó que “el detonante de todo fue que la joven no quería seguir la relación con él (por Ocasio Santiago)”.

De acuerdo con el Comisionado, el sujeto mantuvo una relación con Ruiz Costas por alrededor de ocho meses. Durante este periodo, la mujer se querelló por violencia doméstica en dos ocasiones.

En ambas, el tribunal no encontró causa para arresto contra Ocasio Santiago.

La última querella de violencia que solicitó la mujer fue el pasado 26 de marzo en la cual la jueza Ingrid Alvarado, del Tribunal de Caguas, no encontró causa para arresto.

Ayer, el Instituto de Ciencia Forenses confirmó que el cuerpo encontrado, en un terreno perdido cerca de la PR-184 en el sector Las 300 del barrio Guavate en Cayey, era el de Andrea Ruiz Costa.

La mujer pudo ser identificada mediante las placas dentales. Además, se confirmó que se trató de un feminicidio. El cuerpo fue hallado semidesnudo, boca abajo y presentaba un golpe en el rostro.