Inicia el “Flumaratón”, movimiento masivo para combatir la influenza en la isla

937

La meta de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud y de Direct Relief es lograr que 100,000 personas reciban la vacuna contra la influenza de temporada antes del 31 de diciembre de este año. Para cumplir este objetivo, ambas entidades han comenzado el evento denominado el Flumaratón #PRContraLaInfluenza.

La temporada de influenza comienza en septiembre y culmina en diciembre. Este año el llamado es a estar protegidos lo antes posible. Ambas entidades destacaron que, si te vacunaste antes de junio 30 de este año, te corresponde vacunarte nuevamente.

La vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada. El objetivo es prevenir la transmisión de la contagiosa influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud de todos, con especial llamado a personal de respuesta rápida, la población de niños, adolescentes y adultos, cuidadores y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo.

El mensaje que quiere llevar a través del Flumaratón es que la población se movilice a vacunarse para proteger la salud de cada uno y evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad, prevenible por vacuna. Para lograrlo hay que asegurarse de que todos puedan tener el acceso a la vacunación y proteger además a los que les rodean.

La meteoróloga Ada Monzón, experta en informar la vigilancia de huracanes, se une a la iniciativa de Flumaratón compartiendo el aviso de vigilancia de casos de influenza ofrecido semanalmente por el Departamento de Salud.

Monzón estará informando las personas vacunadas y el número de empresas o grupos que se unan a la iniciativa.

Puedes participar del Flumaratón a través de centros de vacunación, farmacias, hospitales, agencias públicas, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y universidades. Tienes la opción de crear tu equipo y registrarte a través de flumaraton.com, según tu categoría. Semanalmente entra e informa número de vidas protegidas por tu equipo. Comparte fotos del equipo en acción y de las actividades que realicen.

Las escuelas o universidades pueden coordinar clínicas de vacunación en sus instalaciones o llegar a un acuerdo con algún proveedor para que sus empleados y estudiantes asistan a este lugar o pedirle la evidencia de que se vacunaron. Así podrán reportar la cantidad de vidas que se han vacunado.

Si quieres obtener más información puedes acceder a la Facebook de VOCES, vocespr.org o llamar al 787-789-4008.

Con información de GFR media